viernes, 5 de febrero de 2016

6 conclusiones que saqué con (y gracias a) Tucan Morgan.

El pasado 30 de enero fue una noche de conclusiones. Podrían clasificarse en positivas y negativas, pero pensándolo bien, las conclusiones siempre son positivas ya que no significa otra cosa que sacar algo en claro de una situacion o acontecimiento. 

Son las situaciones las que pueden ser tristes y negativas o por el contrario, felices y positivas. En esta ocasión me voy a centrar en las conclusiones que saqué gracias a Tucan Morgan, de la situación más feliz y especial posible para un grupo de música: la presentación en directo de su primer disco. 


Sin más dilación, las 6 conclusiones que saqué durante la presentación de Moon Cabaret Rooms de Tucan Morgan:
  1. La actitud sobre el escenario es, al menos, el 50% de la actuación. Cambia mucho de ver cuatro postes tocando canciones a ver un grupo que se expresa, que hay complicidad entre los músicos, que bailan, saltan, ríen y se abrazan. Si voy a ver un concierto, voy a ver espectáculo, una actuación, no sólo una interpretación impoluta. Y de actutid, Sofía no se si sabe mucho, pero lo parece. 
  2. El sonido individual de cada miembro de la banda es muy importante. La verdad, sentí envidia al oir como sonaba la banda individualmente, en especial con Carlos Ramos y sus guitarras. Y sí, se nota cuando alguien se ha preocupado por matizar y estudiar cómo quiere sonar y sí, se nota y agradece a la hora de ver un concierto.
  3. Existen pruebas de sonido que duran más de 30 minutos. Y sí, también se nota en el resultado y sobre todo lo agradecerían los músicos. 
  4. Ser majo funciona. Y es que si el concierto no me hubiese gustado o la música no me gustase mucho, habría disfrutado igual viendo como Sofía y companía disfrutaban sobre el escenario en una ocasión tan especial para ellos. 
  5. No se puede trabajar así. Que después de un concierto, un grupo tenga que ir a dejar sus instrumentos y backline a su local de ensayo de madrugada no tiene nombre. Esto implica que después de un concierto no puedes tomarte con tus compañeros un whiskey o un tinto de verano, que también los hay moñas. Salas de Madrid y España, por favor... dejadnos que el equipo duerma con vosotros.  
  6. La música, tener un grupo y dar conciertos... mola, pero lo que realmente es bueno es que te da la posibilidad de conocer, reecontrarte con viejos amigos y disfrutar de gente de bien, aunque a algunos les de pereza salir de casa porque están en chanclas. 
Estas son mis conclusiones, si os apetece conocer otras perspectivas de lo vivido os recomendamos las crónicas y fotografías de Julián Callejo y Flashes Sounds.

Gracias Tucanes, 

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario