miércoles, 1 de octubre de 2014

El valor del esfuerzo

Lo cierto es que encuentro, en general y en mí mismo, la tendencia a centrarnos en lo superficial, en la capa exterior de un mundo mucho más poroso e interesante. Un mundo defectuoso e imperfecto y sin embargo mucho más real. 

Y es que, a pesar de que las comparaciones son odiosas, no podemos evitar pensar en que hace falta para triunfar y lograr nuestros objetivos, tanto para alcanzar el éxito como a nivel musical. Resulta demasiado fácil dar por sentado que otros tantos grupos son conocidos, o que “llenan salas”, en cambio olvidando su pasado, el camino que han recorrido hasta llegar a donde están y que tal vez no haya sido tan directo como pudiera uno imaginarse. ¿Qué hubiese pasado si se hubieran rendido, si hubiesen tirado la toalla?
 

Mucho más bello en cambio aceptar el camino y buscar el placer en el esfuerzo y la auto superación. No somos imágenes estáticas, nos construimos y reconstruimos diariamente en base a nuestras experiencias, avanzando paso a paso hasta donde queremos llegar.

Lo único imprescindible es saber a qué lugar nos dirigimos, y nosotros, lo sabemos.

J

No hay comentarios:

Publicar un comentario