domingo, 2 de noviembre de 2014

Nirvana y su influencia en Hynkel.

En las contadas entrevistas que nos han hecho, hay varias preguntas que nunca faltan. Una de ellas es preguntarnos acerca de nuestras influencias y siempre tendemos a responder los mismo que los 762.439 grupos a los que alguna vez les han preguntado lo mismo:

"Es difícil hablar de influencias, cada uno tenemos nuestras influencias y nuestra música, en mayor o menor medida, es el resultado de todas ellas."

Esto, sin dejar de ser cierto, siempre me ha resultado muy ambiguo. Así que me he puesto manos a la obra y he intentado recordar partes concretas de nuestras canciones y analizar qué grupo me/nos han influído al componerlas.

Hoy toca hablar de cómo Long Act de Nirvana influyó directamente en La mejilla del ladrón. 


¿Que no se parecen en nada? Pues a lo mejor no, pero en realidad sí. Resulta que cuando Miguel trajo la canción en bruto y nos juntamos para cocinarla y darle una estructura, nos encontramos con un pequeño problema. No teníamos ni estribillo ni letra para él. Solución: ¿Y si repetimos la letra y la melodía, pero una octava por encima y más cañera, como en Long Act? Y así fue.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario