domingo, 25 de octubre de 2015

Sobre mí, sobre la música.

No puedo evitar preguntarme a menudo que me ha llevado a ser músico ¿Por qué dedicar tantas energías a la música, cuando tanta otra gente se la dedica a un sinfín de tareas diferentes? Supongo que en parte soy músico por casualidad y en parte por elección propia. Hace ya diez años que cogí el bajo por primera vez, nadie quería tocar el bajo en mi primer grupo y me tocó pagar el pato ¿Bajista por casualidad? 

Lo que está claro es que el bajo es un instrumento íntimamente ligado a lo que la música significa para mí y el lugar que representa en la forma en la que yo me veo a mí mismo. También es mí día a día, cuanto más tiempo y esfuerzo le dedico más saco de él, más personas increíbles conozco y mejores sensaciones tengo cuando toco y escucho música. Ciertamente hace que mi vida pueda ser diferente, inesperada.

Sea como fuere, el caso es que mientras me hago esta serie de preguntas no puedo evitar esbozar una sonrisa al pensar en que haremos hoy en el ensayo. Imagino que así es como de la casualidad original se llega a tomar la misma decisión día tras día. 

J

No hay comentarios:

Publicar un comentario