viernes, 15 de enero de 2016

¿Qué culpa tengo de que un día me quemasen y torturasen?

He sufrido años de desnutrición, de despiadada dedicación e incluso alguna vez me he ido a dormir sin haberme aseado sólo porque mi amo estaba cansado. “Ya lo lavaré mañana” repetía cada sábado de madrugada. 

Para colmo, cada día me siento observado. Con la distancia, desprecio y soberbia de iguales altaneros que no han tenido la desgracia de que un tipo desaliñado les maltratasen.

Sí, soy feo (incluso dentro de los de mi condición), pero me gusta viajar, ir de acampada, estar en museos, en el cine, incluso visitar algún palacio. Pero no todo es ocio. Siempre he colaborado en casa con las tareas del hogar, he ido a la universidad y creo que ya es hora de trabajar, aportar mi granito de arena. 

¡Y qué suerte la mía! Tras un duro y difícil proceso de selección, voy a estar con las mayores eminencias de nuestro país, los mejores representantes posibles de cada campo. Pero no he empezado con muy buen pie. Parece ser que no tengo la suficiente clase para estar en esta honorable cámara.

¿Qué culpa tengo de que un día un tipo hiciese lo que hizo con su pelo? ¿Qué culpa tengo de lo que me hizo?

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario